Nico Jarry sorprende a Tommy Paul y logra su mejor resultado en Grand Slams
Nico Jarry continúa con su 2023 de ensueño y este jueves batió al estadounidense Tommy Paul, 17° en el ranking ATP, para hacer historia en Roland Garros. El jugador chileno nunca había conseguido avanzar a la tercera rueda de un Grand Slam y por primera vez lo logra al superar al norteamericano en París. Jarry se impuso en cuatro sets a Paul, un ex campeón de Roland Garros que siempre es un tenista a considerar en polvo de ladrillo. Pero el chileno fue demasiado para él. Y lo venció por 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5, para enfrentar en tercera rueda a otro norteamericano como Marcos Giron.
El partido arrancó como indicaba la lógica en la previa, con Paul dominando. El estadounidense, semifinalista del Abierto de Australia, no tuvo una buena gira de tierra batida. Y la confianza de Jarry se empezó a hacer notar. El chileno arrasó en el segundo set y empezó a mandar en el juego con su saque y su derecha. Tras ganar el segundo set, el tercero tuvo un momento clave en el partido. Jarry salvó cuatro puntos de quiebre y rompió el saque de su rival de inmediato para llevarse el set.
En el cuarto parcial, el chileno se mantuvo saque a saque, confianza en sus posibilidades. Y en el momento justo, olió sangre y atacó. Quebró a Paul y sacó con solvencia para llevarse el triunfo, el más importante de su carrera en torneos de Grand Slam. Nico viene con confianza tras ganar el ATP de Ginebra, su tercer título a nivel ATP. Y estira ese gran momento a Roland Garros.