Nico Jarry se va orgulloso de Wimbledon: «Me tocó contra el mejor del mundo y estuve ahí»
Nicolás Jarry completó otra gran semana en el circuito, ahora en Wimbledon, donde este sábado cayó en tercera ronda ante Carlos Alcaraz. En la cancha central de la Catedral, el chileno le hizo un partidazo al número 1 del mundo. Le ganó un set y estuvo cerca de llevarlo al quinto. Pero el español sacó su chapa de campeón y avanzó en el final para llevarse el triunfo. Jarry se fue feliz pese a la derrota. Por su tenis, por el año que lleva y por haber experimentado un momento único en su carrera: jugar contra «el mejor del mundo» y en la cancha más tradicional del tenis mundial, donde se fue ovacionado.
«Fueron pequeñas cosas que marcaron la diferencia. Me tocó contra el mejor jugador del mundo y se escaparon las oportunidades. Nada que reprochar. Lo dejé todo y estuve ahí», dijo Jarry en diálogo con ESPN tras caer con Alcaraz. «Aproveché al máximo la experiencia. Muy bonito jugar en ese estadio, fue la primera vez. Muy contento con todo lo que he crecido este año en Wimbledon. Me voy con buenas sensaciones y ganas de volver», agregó el chileno.
Jarry ganó el segundo set y estuvo cerca de ganar el cuarto, pero dejó escapar un quiebre de ventaja y luego Alcaraz aceleró en el final para llevarse la victoria. «Estuve ahí muy bien. Por momentos sentí que bajó y traté de subir. Hubo momentos en que si hubiera estado un pelín más firme lo podría haber complicado más. Él estaba con más confianza, es número 1. Ya había jugado en esa cancha. Pero hice bien mi trabajo y fueron detalles», explicó Jarry.
¡Se confundió! El blooper de Jarry al entrar a cancha en la pista central de Wimbledon con Alcaraz
Pese a jugar contra el número 1 del ranking, Jarry salió decidido a pelear para ganar. «Teniendo muy claro que es lo que uno tiene que hacer. Uno conversa todo y trabaja antes del partido, qué cambiar. Entré con la idea de ser agresivo y pase lo que pase seguir», dijo Jarry, que si se va del partido con una decepción es por haber perdido la ventaja en un juego que podía ganar en el cuarto set para irse al quinto set. «Una lástima ese juego, podría haber sucedido cualquier cosa. Así son los partidos con los más grandes».
Jarry disfrutó además de la experiencia de jugar en la cancha central de Wimbledon. «Tuve la suerte de antes de entrar, una hora antes me di un paseo por ahí para reconocer un poquito y adaptarme. Un tremendo estadio, hermoso. Techado, una experiencia única. Es tenis puro. Fue hermoso haber tenido esta experiencia», dijo el chileno, que antes del inicio protagonizó un blooper cuando encaró para el lado equivocado y produjo las risas de Alcaraz. «Estaba relajado, ya había entrado. Sabía que era para la izquierda. Pero entré y con la energía del estadio me perdí, no sabía dónde estaba. Me fui para la derecha».
«Tengo ganas de volver. Lo aproveché al máximo. Lo dejé todo. Con ganas de volver al estadio y seguir compitiendo contra los mejores», afirmó Jarry, que recibió una ovación tras regalar raquetas a unos niños mientras se iba de la cancha. «Había unos niños, se terminó el torneo y tengo un parate para disfrutar», explicó el chileno, que ahora se tomará un descanso. «Ahora a parar, disfrutar con la familia y recuperar el cuerpo para los torneos en Estados Unidos».