Nico Jarry, papá y feliz en la cancha: «Me siento como otra persona»
Nicolás Jarry es uno de los tenistas de mayor evolución esta temporada en el circuito mundial de tenis. Y no solo adentro de la cancha. El chileno ya había mostrado su talento en años anteriores, pero una suspensión por dopaje y la pandemia lo frenaron y lo obligaron a arrancar desde atrás otra vez. Poco a poco, Jarry fue creciendo. Y este año despegó completamente con dos títulos, el mejor ranking de su carrera y su mejor resultado en Grand Slams. Y además, con su paternidad doble.
«No creo que sea fácil explicarlo. Han pasado muchas cosas en este año, dos hijos, buenos resultados en el tenis. Me siento como otra persona», dijo Jarry reflexionando sobre su gran presente en diálogo con ESPN. El chileno está en la tercera rueda del US Open, algo que consigue por segunda vez en su carrera. Y lo hizo a días de ser padre por segunda vez. Nico viajó a Chile para el nacimiento de Santiago, su segundo hijo junto a su esposa Laura Urruti, además del pequeño Juanito. «Es raro, pero intento disfrutar y seguir avanzando», dice Jarry sobre su presente convulsionado y feliz.
Nico Jarry se ilusiona en el US Open: «Me estoy sintiendo cada vez mejor»
Nico tuvo día libre este viernes, pero trabajó y mucho con su coach Juan Ozón tras un partido con altibajos ante el joven Alex Michelsen en la rueda previa. «Pequeño análisis del partido de ayer, fue una charla más mental. Estaba muy encerrado en la mía y poco atento al juego y lo que sucedía en el partido. No lograba conectarme. Busco mayor conectividad, mayor fluidez y consistencia en los golpes», explicó Jarry, que viene trabajando mucho en su juego, especialmente en los retornos. «Hemos trabajado mucho la devolución, hacer jugar al rival y meter dudas. Sabiendo que los juegos de saque los tengo que dominar».
En medio del trabajo, Jarry también se mantiene conectado a su familia. Esta semana, a la distancia. «Lo llevo muy bien. No es fácil. Laura sabe que este es mi trabajo y me apoya al 100% y eso es lo principal. Nos vamos ayudando mutuamente. Las redes sociales lo hacen fácil, videollamadas. Para intentar estar cerca. Esta vida es sacrificada. He tenido la suerte de viajar mucho con ellos, ahora no puedo estar cerca», dijo Nico sobre su esposa e hijos, que lo apoyan desde Chile.
El desafío De Miñaur
Jarry enfrentará a Álex de Miñaur en la tercera rueda del US Open, un partido nada sencillo. «Él saca tiempo, lo que hace es moverte y sacarte tiempo. Tendré que estar bien en mis juegos de saque y la primera pelota. Y de fondo ir viendo. Y jugar buenos juegos de devolución, no darle puntos gratis para meterle presión mental», explicó Nico, que espera un partido bien largo y peleado. «Los partidos son largos y pasan tantas cosas que hay que estar firme mentalmente. Estoy bien en eso esta semana. Hay que ver cómo está el partido para sacarlo adelante. Me gustan estos partidos, sacan lo mejor de mí. Me hacen estar a mi 100%. Álex viene jugando muy bien. Le gusta esta superficie. Sé que va a ser un lindo desafío. No tengo resultados consistentes en cancha dura y es lo que estoy buscando».