Nico Jarry no para de ganar y ya está en octavos de final en Roland Garros
Nico Jarry sigue imparable en Roland Garros, donde este sábado derrotó al estadounidense Marcos Giron para meterse en los octavos de final. El tenista chileno, que nunca había ganado un partido en París hasta esta semana, continúa con un 2023 inmejorable. Tras conquistar títulos en Santiago y Ginebra, Jarry llegó a Roland Garros con mucha confianza y su tenis fluye en la cancha. Hoy era favorito contra Giron y lo demostró ganando en cuatro sets, por 6-2, 6-3 y 6-7(7) y 6-3.
Como siempre, Nico se hizo fuerte con sus mejores armas: su saque y su derecha. Apenas enfrentó dos puntos de quiebre en todo el partido y solo sufrió un rompimiento, recién en el cuarto set. Y además, fue sumamente efectivo a la hora de romper el saque de su rival, tomando cinco quiebres en siete intentos. Esos quiebres fueron suficiente en cada uno de los dos primeros sets, ya que controló y administró la ventaja con su servicio. En el tercero, la historia fue diferente.
Giron subió su nivel y obligó a Jarry a jugar el tie-break. Allí, el norteamericano parecía mejor plantado. Pero Nico luchó con su garra habitual, aferrándose a sus armas, pero también a su buena defensa. El chileno evidenció nervios en el final, con una doble falta que lo hizo perder una buena ventaja. Y le costó el set. Giron salvó match point con maestría y luego aprovechó un error de derecha de Jarry para llevarse el set.
En el cuarto parcial, Jarry recuperó el comando del partido. Si bien sufrió su único quiebre en contra, salió adelante y con el aliento siempre ensordecedor del público chileno, Nico concretó otra gran victoria en Roland Garros para seguir disfrutando del mejor torneo de su vida en Grand Slams. Ya se aseguró salir de París con el mejor ranking de su vida, dentro del Top 30. En cuarta rueda, no la tendrá fácil. Enfrentará al subcampeón de Roland Garros 2022, el noruego Casper Ruud.