Nico Jarry gana y celebra en familia el cumpleaños más especial: «Fue un partido emocionante»
Nico Jarry celebró su 28° cumpleaños muy lejos de Chile, en Shanghái, China, pero lo hizo de forma especial: ganando un partido histórico y con su familia. El tenista chileno, que transita la mejor temporada de su carrera profesional, derrotó en tres sets al argentino Diego Schwartzman para clasificarse por primera vez en su trayectoria a cuartos de final de un evento Masters 1000. Lo hizo en Shanghái, el penúltimo torneo de este tipo en el año, que vuelve al calendario tras cuatro años sin acción por la pandemia de covid-19. Y lo celebró a lo grande, con su hijo mayor Juan en cancha en el final.
«Estoy muy feliz con el triunfo, aquí con mi familia contra alguien como Diego», dijo Jarry luego de la victoria. Una que construyó como siempre a base de un gran servicio, con 15 aces sin dobles faltas. Pero que se complicó luego de ceder su saque para perder el segundo set y que pudo cambiar ganando en el tercero con dos quiebres clave. «Estoy feliz de remontar tras el segundo set. Estaba sufriendo mucho, pero me empujé para superar a Diego, que es un gran luchador, te hace trabajar mucho. Feliz de superarlo. Muy feliz».
Jarry ganó dos títulos en 2023, logró su mejor resultado en Grand Slams y ahora también en Masters 1000. Además de su mejor ranking, llegando ahora de mínima al puesto 21°. «Estoy logrando muchas cosas este año. Feliz por cada superación, siempre es momento de mejorar», dijo Jarry, que agradece poder estar jugando con su esposa y sus hijos pequeños en la cancha. «Es especial tener la familia aquí. Es triste estar solo en el tour, así que agradezco tenerlos aquí. Un partido emocionante, muy mental, donde por suerte pude darlo vuelta. Terminé jugando bien. Un rival, duro, con mucha historia. Feliz de tener esta victoria en mi cumpleaños», celebró Jarry.