Nick Kyrgios y una escalofriante entrevista: «Llegué a autolesionarme, abusé del alcohol y las drogas»
Muchas veces el mundo del tenis suele ser bastante cruel. Las críticas e insultos hacia algunos tenistas suelen calar hondo en la personalidad de los atletas, y lo fanáticos no dan cuenta de eso. Es por eso que en las últimas horas el australiano Nick Kyrgios reveló cuan mal la pasó meses antes de la pandemia, confesando que tuvo pensamientos suicidas y momentos muy tenebrosos.
El australiano reveló los malos momentos que vivió en finales de 2019 y principios de 2020. Hace algunos días en sus redes sociales había subido una imagen del Abierto de Australia, su torneo favorito, confesando que había llegado a autolesionarse y que estaba en un espiral muy negativo debido a que no estaba disfrutando su tiempo en cancha.
Sobre aquel momento Nick reveló que «Fue un momento muy grave y preocupante a la vez, ya que llegue a autolesionarme«. Además el australiano reveló que se alejó de su familia en el peor estado, pese a que ellos querían ayudarlo a superar la situación y eso afectó mucho a su mente. «Me aislé de todos y me cerré a mi mismo. Traté de manejar y afrontar los problemas por mí mismo«.
«Abusé mucho del alcohol y de las drogas. Hoy estoy bien. Apenas bebo. Quizás un vaso de vino en la cena, pero ya no como antes. Tuve algunos problemas con la familia y lo primero que hice para poder volver a acercarme a ellos fue adquirir hábitos de vida más saludable. Dieta, dormir bien y entrenar más. La pandemia ayudo en ese sentido«.
Criticas
Por otro lado Kyrgios destacó como vivió las críticas que recibió en los últimos años sobre sus actitudes y su juego en la cancha. «A la gente no le importa quien es el Nick Kyrgios humano, sino sólo el tenista. El tenista loco. Sentía que estaba defraudando a todo el mundo en todo momento. Me sentía inútil. Hubo momentos en los que odié mi vida. Me cortaba, a veces me quemaba. Era muy jodido. Estaba en un momento de mi vida muy oscuro. Hasta hoy me asusta«.
«Hay dos Nick Kyrgios. Uno el que está cuando entra a la cancha y otro fuera. Quizás es complicado encontrar equilibrio. Siempre he sido así. La vida de un tenista es complicada. Algunos días te levantas y tienes que ir a entrenar, y lo único que quieres hacer es no salir. Me enfrento a problemas que muchas personas viven a diario. Aún así estoy orgulloso», sentenció un recuperado Nick Kyrgios.