Ni Indian Wells ni Miami: Djokovic ya sabe cuándo podrá volver a jugar en Estados Unidos
Novak Djokovic se perdió gran parte de 2022 por su rechazo a la vacuna contra el covid y en 2023 también dejará de competir en algunos torneos. El serbio viene de ganar el Abierto de Australia 2023, su 22° Grand Slam, justo un año después de su deportación del país por querer ingresar sin la vacuna. En Australia, la situación sanitaria cambió y Nole fue autorizado a ingresar. Pero en Estados Unidos no. Después de no poder jugar en los torneos de ese país en 2022, Novak ya sabe cuándo será autorizado a regresar a territorio norteamericano. Pero tendrá que esperar…
El Gobierno de Estados Unidos todavía tiene en regla el requisito de vacunación para los extranjeros que quieran visitar el país. Por eso, Djokovic no jugó el año pasado ni el US Open, ni los Masters 1000 de Indian Wells, Miami o Cincinnati. Pero esa situación va a modificarse. Desde el 11 de mayo, Estados Unidos liberará todas las medidas contra el covid.
De esta forma, Djokovic podrá competir, si la situación no vuelve a cambiar, en Cincinnati y el US Open, entre agosto y septiembre. Pero no podrá jugar ni en Indian Wells ni en Miami, que se desarrollan en marzo. El próximo objetivo del serbio será el ATP 500 de Dubái. Y sin chances de ingresar a los torneos de Estados Unidos, apuntará sus cañones a la gira de tierra batida europea con la mira en Roland Garros.