Next Gen ATP Finals 2023: los nuevos cambios reglamentarios que pueden revolucionar el tenis
Las Next Gen ATP Finals 2023 serán el último torneo de carácter oficial de la temporada de tenis y atraerán la atención también por sus innovaciones. El torneo que reúne a los ocho mejores tenistas sub 21 del mundo ya de por sí genera noticias porque se disputa este año en Yeda, Arabia Saudita. El país asiático busca invertir fuertemente en el tenis y ser escenario de grandes eventos y el primero será desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre con las Next Gen ATP Finals. Un torneo que en el pasado han ganado tenistas como Carlos Alcaraz y que siempre sirve de prueba para cambios reglamentarios.
En esta edición, hay dos cambios sustanciales que pueden empezar a meterse en el tenis. Uno es que no se hará el clásico calentamiento previo antes del partido en pista, sino que habrá una cancha para ello y los tenistas empezarán a jugar luego del sorteo. El otro gran cambio es el reloj de tiempo entre saques. Además del ya habitual límite de 25 segundos entre puntos, ahora se agrega un límite de ocho segundos entre el primer y segundo saque, buscando hacer cada vez más rápido el desarrollo de los partidos.
Además, habrá más innovaciones en materia tecnológica, con recursos a disposición de los tenistas en tiempo real y también de sus equipos. Otra innovación tiene que ver con un evento de juegos y técnicas para atraer al público, como ocurre con los «juegos de estrellas» de otros deportes. El torneo mantiene reglas habituales como el marcador a cuatro juegos por set, que el público se puede mover libremente por las gradas durante el partido y que no hay descanso tras el primer juego de un set.
Next Gen ATP Finals 2023: confirmados los primeros cinco jugadores para el torneo en Yeda