«Necesito tratamiento»: Alcaraz confirma una mala noticia en el final de la temporada
Carlos Alcaraz encaró la recta final de la temporada 2023 con mucha ilusión, pero sufrió un par de tropiezos inesperados tras la gira asiática. El español esperaba ganar su primer título en China, en su debut en el país, pero padeció dos golpes duros en Beijing y Shanghái. Y cuando esperaba competir en la gira europea, primero en Basilea, decidió bajarse del torneo suizo por dos problemas físicos. Algo que complica seriamente sus chances de acabar el año como número 1 del mundo.
«¡Desafortunadamente no podré jugar en Basilea este año!», confirmó Alcaraz en redes sociales tras conocerse la noticia de su baja del torneo suizo este miércoles. El español reveló dos dolencias físicas que le impiden jugar en el tradicional torneo helvético en la casa de Roger Federer. «Tengo un problema en la fascia plantar del pie izquierdo y fatiga muscular en la zona lumbar que necesito tratamiento para poder jugar el resto de la temporada», explicó Alcaraz, que se tomará unos días de descanso antes de volver a jugar. «¡Espero verlos a todos pronto!».
Alcaraz ya sufrió por problemas físicos a fines del año pasado con una lesión que le impidió jugar las ATP Finals y luego recrudeció este año a inicios, antes del Abierto de Australia. Por eso, el español toma precauciones. Recién volverá a competir el 30 de octubre en el Masters 1000 de París-Bercy y cerrará el año en las ATP Finals de Turín, donde buscará acabar como líder del ranking mundial.