«Necesitamos ayuda»: la insólita suspensión por lluvia en Wimbledon y el show de Djokovic
Durante años, la lluvia fue protagonista en Wimbledon. Pero tras la instalación del techo en la cancha central en 2009, pasó a ser del olvido. Pero no hoy. En el primer día de Wimbledon 2023, el pronóstico indicaba posibilidad de lluvias y se cumplió. Unas gotas interrumpieron la actividad temporalmente en todas las canchas, aunque luego se retomó la acción por breves minutos antes de interrumpir definitivamente los partidos. En la cancha 1, techada, el duelo de Iga Swiatek y Zhu Lin se frenó de inmediato para cerrar el techo y tras varios minutos pudo continuar sin problemas. Pero en la cancha central, donde jugaban Novak Djokovic y Pedro Cachín.
Con Nole sacando para ganar el primer set, comenzó a llover y se dieron las primeras discusiones sobre si frenar y cerrar el techo o esperar y seguir. Primó la segunda opción y Djokovic cerró el primer parcial. Sin embargo, volvió a llover más fuerte. Y cuando cerraron el techo, el césped quedó demasiado húmedo. Luego de un rato largo de espera, hasta los propios jugadores salieron a ver la cancha y Djokovic empezó con su show.
«Soplen. Necesitamos la ayuda de todos», dijo Djokovic a su esquina y a los espectadores en cancha. Luego sacó una toalla y empezó a ventilar la hierba para ayudar a un trabajador con un soplador, una imagen curiosa que evidencia un fallo de la organización. Con techo, el partido entre Djokovic y Cachín estuvo frenado una hora en la pista central por la lluvia.