Navratilova pide cambiar el nombre de Margaret Court Arena

Por Alejandra Colmenares - 28 de enero, 2020

Ya no es un secreto que Martina Navratilova no es una gran fan de Margaret Court debido a las constantes declaraciones polémicas que la jugadora con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis femenino tiene sobre la comunidad LGTB.

La norteamericana vuelve a estar al mando contra la australiana, y esta vez, en un espacio de opinión que tiene en Tennis.com.

 “Cuando los aeropuertos, edificios, calles o estadios llevan el nombre de personas concretas, se hace, o al menos debería hacerse, para honrar a seres humanos excepcionales: nuestros héroes. Se piensa en Muhammad Ali, Nelson Mandela, Martin Luther King, Billie Jean King, Rod Laver, Rosa Parks. ¿No sería apropiado que el Staples Center fuera renombrado como un tributo a Kobe Bryant?”, dice Navratilova.

Ellos “hicieron una contribución positiva a la humanidad; lideraron con el ejemplo. Y, quizás, sobre todo, estaban en el lado correcto de la historia”, continúa.

Y luego Navratilova comienza a mencionar a Margaret Court. “Pero Margaret Court no pertenece a esa (…) categoría. Nadie discute sus logros en la cancha de tenis, y su lugar en la historia del deporte sigue siendo tan distinguido como se puede. Nadie quiere quitarle o disminuir su carrera, y menos yo. Margaret, Billie Jean y Rod fueron mis héroes de la infancia. Yo quería ser como ellos. Me duele decir esto, pero el Margaret Court Arena debe ser renombrado”.

“En nuestra ‘familia’ de tenis, celebramos los buenos valores de nuestro deporte y nos encanta lo democrático e inclusivo que se ha convertido, la forma en que ha expulsado los prejuicios y la exclusión injusta. Cuando Margaret se esfuerza en seleccionar a un grupo de personas y les dice que no se merecen la igualdad de derechos (…) es un discurso odioso e hiriente y es perjudicial para un sinnúmero de personas vulnerables”, agrega la estadounidense.

Alejandra Colmenares
"