Naomi Osaka le «roba» un secreto a Nadal para ganar sobre arcilla
Naomi Osaka sufrió y mucho en 2021 durante la gira de arcilla. La japonesa, que venía de ganar su cuarto Grand Slam en el Abierto de Australia, no ha tenido el mismo éxito en tierra batida que sobre las canchas duras. Las expectativas y la presión pudieron con Naomi, que renunció en Roland Garros para proteger su salud mental. Este año, Osaka llega con ilusiones renovadas al polvo de ladrillo. Y tiene un secreto: le ha «robado» algo de su magia a Rafael Nadal.
«He cambiado algunas cosas que podrán ver cuando juegue, para que pueda adaptarme mejor a la arcilla», dijo Osaka en la rueda de prensa previa al Madrid Open, donde enfrentará en primera ronda a la rusa Anastasia Potapova este viernes. La japonesa había revelado en Miami que estaba mirando videos de Nadal para incorporar elementos a su juego sobre arcilla.
«Creo que le robé algunas cosas que hace y he estado practicando recientemente», dijo Osaka sobre Nadal. La japonesa no se anima a pronosticar éxito en los resultados. «Puede salir o muy bien o muy mal, nada en el medio. Pero por como he estado practicando, creo que puede salir bien, dijo Naomi.