Naomi Osaka deja de ser la deportista mujer mejor paga del mundo
Naomi Osaka es una de las tenistas más importantes del planeta y durante años la deportista mujer mejor paga del mundo. Pero ya no más. Forbes publicó la lista anual de deportistas que más dinero ganan en el mundo y entre los 50 primeros solo figura una mujer: Serena Williams. La leyenda estadounidense, retirada de la actividad profesional el año pasado, se llevó más de 45 millones de dólares en concepto de patrocinios y eso le permite ubicarse 49° en la lista que lideran Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Osaka había estado en el Top 20 en años previos, pero salió de la lista. ¿Qué pasó?
«Naomi Osaka estableció un récord de ganancias para atletas femeninas con un estimado de $ 60 millones en los 12 meses que terminaron el 1 de mayo de 2021, suficiente para ubicarse en el puesto 12 entre todos los atletas. Al año siguiente, casi igualó esa marca con $59,2 millones, ubicándose en el puesto 19 en la lista de ganancias», describió Forbes en un artículo en el que destacan la falta de mujeres entre los 50 deportistas que más ganan en el mundo. Y sorprende sobre todo la ausencia de Osaka. Aunque el sitio lo explica por su bajo rendimiento en el último año y su salida del circuito por maternidad.
«Con las lesiones que la mantuvieron alejada de las canchas de tenis durante gran parte del año pasado y su embarazo que amplió su ausencia, lo que limitó no solo el dinero de su premio sino también sus ingresos por patrocinio, ella cae fuera de las filas de los 50 atletas mejor pagados este año por la primera vez desde 2019», informó Forbes.