Naomi Osaka decide jugar las semifinales de Cincinnati este viernes

Por Alejandra Colmenares - 27 de agosto, 2020

Este jueves, Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, decidió que jugará las semifinales del torneo de Cincinnati. El torneo se aplazó por un día hasta el viernes en Nueva York, tras iniciar una protesta que terminó con la cancelación de todos los encuentros programadas para hoy jueves en Flushing Meadows.

“Como saben, me retiré del torneo ayer en apoyo a la injusticia racial y la continua violencia policial. Estaba (y estoy) lista y preparada para conceder el partido a mi oponente”, dijo Osaka en una declaración para el diario The Guardian.

“Sin embargo, después de mi anuncio y de una larga consulta con la WTA y la USTA, he accedido a su petición de jugar el viernes. Ofrecieron posponer todos los partidos hasta el viernes y, según creo yo, eso atrae más atención al movimiento. Quiero agradecer a la WTA y al torneo por su apoyo”, finalizó la japonesa.

Ahora, Osaka entrará en la cancha este viernes para enfrentarse a la belga, Elise Mertens, en la lucha por un lugar en la final del torneo de EE.UU.

Alejandra Colmenares
"