Naomi Osaka avanza a la final del Premier 5 de Cincinnati

Por Alejandra Colmenares - 28 de agosto, 2020

La tenista japonesa, Naomi Osaka, se convirtió este jueves en la primera finalista del WTA Premier 5 de Cincinnati, luego de vencer a la belga, Elise Mertens, en dos sets.

Osaka logró vencer a Mertens luego de un apretado tiebreak en el segundo set, con un marcador final de 6-2 y 7-6(5) en dos horas y dos minutos de juego. Durante el partido la japonesa logró ganar el primer set fácilmente, pero durante el segundo las cosas no fueron tan fáciles y Mertens llegó a tener la ventaja en el marcador. Sin embargo, Osaka supo recuperarse del 2-4 y llegó a salvar 18 de 21 breaks para así asegurar su lugar en la final del torneo, que se realizará este sábado.

La tenista japonesa, que en un principio no jugaría la semifinal como protesta por los casos de violencia y desigualdad racial que se viven en Estados Unidos, entró a la cancha usando una camiseta en apoyo al movimiento “Black Lives Matter” del que es fiel defensora.

En la final, la primera desde que ganó el WTA Premier Mandatory de Beijing en octubre de 2019, Osaka se enfrenta ahora a la exlíder del ranking, Victoria Azarenka, que derrotó a Johhana Konta por 6-4, 4-6 y 1-6.

Alejandra Colmenares
"