Nadie la frena: Iga Swiatek, 23º triunfo seguido y campeona en Stuttgart

Por Nico Quércia - 24 de abril, 2022
iga-swiatek-wta-stuttgart
Foto de WTA

A Iga Swiatek nadie la puede parar. La número 1 del mundo ganó su 23º partido consecutivo y se alzó campeona en el WTA de Stuttgart, derrotando en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-2 y 6-2. La polaca, que venía de sufrir su primer set perdido tras 28 ganados al hilo en las semifinales, no tuvo contemplaciones en la definición y barrió a la número 6 del ranking para ganar su cuarto título consecutivo y séptimo en la WTA.

Desde el inicio, Iga salió a marcar las diferencias con Sabalenka, que el año pasado había perdido la final con Ash Barty. La bielorrusa intentaba dominar con su potencia, pero también acumulaba errores ante una Swiatek mucho más sólida y contundente. La polaca se quedó fácilmente con el primer set. En el segundo, la bielorruso luchó y equilibró el juego en el comienzo, pero a partir del sexto game todo fue para Swiatek, que acabó ganando el partido y el torneo sin problemas.

El único obstáculo serio que enfrentó Iga en la semana en Stuttgart fue la semifinal con la rusa Samsonova, que quebró su racha de 28 sets ganados en fila y la llevó a un tercer parcial parejo, que ganó 7-5 la número 1 del mundo. La polaca gana su cuarto título consecutivo tras obtener trofeos en Doha, Indian Wells y Miami. Suma 23 partidos ganados seguidos, igualando la mejor racha de Naomi Osaka, la más larga desde que Serena Williams ganara 34 en 2013. Y obtiene su tercer trofeo WTA sobre arcilla, demostrando que es la mejor del planeta en esa superficie. Bueno, hoy en día, en todas.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"