Nadia Podoroska y Paula Ormaechea se preparan para la Billie Jean King Cup

Por Juan Regueiro - 7 de noviembre, 2022
Podoroska Ormaechea
Foto: Twitter AAT

Se viene una de las series más esperadas por los fanáticos del tenis sudamericano, con el duelo entre Argentina y Brasil en la Billie Jean King Cup. En Argentina, más precisamente en Tucumán, se jugará el gran clásico del deporte americano. Allí se presentarán Nadia Podoroska y Paula Ormaechea, que vuelven a representar a su país luego de un larguísimo parate por Lesiones y cuestiones personales que las alejaron de las canchas.

La semifinalista de Roland Garros 2020 volverá a presentarse con la camiseta albiceleste luego una lesión complicada, que puso en jaque su carrera. Nadia se mostró feliz por volver a estar presente junto a su país, y destacó el enorme equipo que presentará la capitana Mercedes Paz para enfrentar a Brasil en los próximos días.

«La serie pasada no pude estar, peor ahora estoy muy contenta. Para mí, representar a Argentina es súper importante. En lo personal es todo un éxito llegar sana y competitiva a esta instancia. Fueron muchas lesiones y mucha incertidumbre, después de un año y medio. Los últimos meses fueron positivos. Va a ser una serie complicada, Brasil tiene muy buenas jugadoras. Nosotras tenemos un equipo muy bueno. No recuerdo un equipo tan parejo, las cinco jugadoras podemos jugar los puntos. Es algo muy fuerte de nuestro lado», destacó Nadia.

Por otro lado Paula Ormaechea también regresará al equipo argentino tras momentos complicados, tanto con su físico como con su vida personal, con la muerte de su padre. «Jugar para Argentina siempre es una motivación extra. Es una alegría estar acá. Es muy lindo estar en Tucumán. Vine a disfrutarlo, es una linda oportunidad de competir y pasarla bien. Tenemos un lindo grupo, súper competitivo, todas al mismo nivel. Será difícil para la Capitana elegir quien juegue». 

Juan Regueiro
"