Nadia Podoroska lucha, pero cae ante Siegemund en el WTA 1000 de Madrid
No fue el mejor día para los tenistas latinoamericanos, cerrando el día con una nueva derrota en la primera ronda del WTA 1000 de Madrid. La argentina Nadia Podoroska no pudo ante la alemana Laura Siegemund, cayendo en tres sets pese a luchar hasta el final por remontar el marcador. La victoria de la europea fue por 3-6, 6-3 y 6-3, metiéndose así en la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid, donde se medirá ante la croata Petra Martic, que partió como preclasificada (27º)
La tenista argentina jugó una gran primer set, siendo muy agresiva desde el fondo de la cancha y manteniéndose muy firme con el servicio. Esto le hizo sacar buena diferencia gracias a los quiebre y llevarse así la primera manga. Podoroska fue de más a menos, ya que en el segundo parcial todo se fue a pique. Regaló el saque muy rápido y los errores no forzados empezaron a aparecer, sobre todo por el lado de la derecha. Con un set por lado, todo se iba a un tercero, que sería bastante similar.
La alemana volvió a tomar ventaja muy rápido para llevarse el partido, y si bien Nadia tuvo alguna oportunidad de recuperar el quiebre, Siegemund estaba siendo muy agresiva y tenía muchas complicaciones para acercarse en el marcador. Esto lastró el partido para la argentina, que finalmente terminaría perdiendo pese a levantar un doble match point en contra.