Nadia Podoroska: «Hoy mi objetivo es encontrar un equipo de trabajo»

Por Juan Regueiro - 17 de noviembre, 2022
nadia-podoroska-instagram
Foto de Instagram Podoroska

Nadia Podoroska se quedó con las ganas de avanzar a los cuartos de final del WTA 125 de Buenos Aires, tras caer ante Danka Kovinic. La tenista argentina cayó abultadamente, pero en sus declaraciones posteriores al partido destacó que su objetivo va más allá de alguna victoria, si no que tiene que ver con su regreso al 100% de su físico y su recuperación de las lesiones que le jugaron una mala pasada esta temporada.

«El físico viene bien. Estoy en el final de la recuperación. No tengo ninguna limitación a la hora de jugar y entrenar, que es lo más importante. Espero hacer una buena pretemporada, que va a ser corta de cuatro semanas porque arranco el año temprano en Australia. Pero espero que me sirva para alcanzar los niveles físicos a los que estoy acostumbrada«, dijo Nadia en conferencia de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

WTA 125 de Buenos Aires: Nadia Podoroska sufre una dura derrota en casa

Por otro lado, Nadia también habló de lo que se viene en cuanto a su equipo de trabajo, que cambió a pocos días del inicio del torneo. La semifinalista de Roland Garros 2020 destacó que no está pensando en la próxima temporada, ya que quiere pensar primero en su próximo entrenador. «Todavía no tengo nada definido. Estas semanas eran muy importantes, tanto en la Billie Jean King Cup como acá en Buenos Aires. Estaba ocupándome de ese tema, pero quería mantener la cabeza en la competencia. Tengo opciones, pero todavía no tengo nada definido». 

«En mi situación actual pasan muchas cosas. La primera es el equipo de trabajo. Estoy acostumbrada a tener un equipo, un orden, una estructura. Después tengo muy claro que mi nivel está muy por debajo que hace dos años atrás. Hoy mi nivel, comparado con aquella Nadia, estuvo por debajo. Pero lo importante es no terminar con dolores físicos, es positivo. Tengo mucho por mejorar, pero trato de agarrarme de esas pequeñas cosas. Los objetivos y la vara van a estar más baja. Soy una persona que le gusta tener objetivos. Creo mucho en tener metas y objetivos claros. Pero como todavía no tengo equipo de trabajo, ese es mi primer objetivo para tener orden y la seguridad que se necesita». 

Juan Regueiro
"