Nadia Podoroska consigue su pase a los cuartos de final de Saint Malo

Por Alejandra Colmenares - 10 de septiembre, 2020

Nadia Podoroska logró clasificarse a los cuartos de final del torneo ITF W60 de Saint Malo, Francia, al vencer en dos sets a la local Tan Harmony, 243° WTA.

La argentina, que recientemente consiguió su mejor ranking, 146° WTA, luchó para derrotar a Tan por 7-6 (5) y 7-5 en 2 horas y 32 minutos. En el primer juego del set inicial, la rosarina no aprovechó cinco break points y en el tercero tampoco pudo concretar otro, no fue hasta el quinto juego que Podoroska quebró el servicio de su oponente para ponerse arriba por 3-2. Con el marcador en 5-4 a su favor, Podoroska dejó escapar el parcial con la ruptura de su servicio, al no concretizar cinco set points que tuvo, asi que el set se definió en el tie-break, en el que la argentina se impuso sobre su rival.

En el segundo set, Podoroska también tuvo que batallar para poder vencer a la francesa, quien después de estar abajo en los primeros juegos se impuso, pero la argentina retomó el control para llevarse el set y el encuentro.

Ahora la suramericana, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, deberá enfrentarse en los ‘cuartos’ a la vencedora del duelo entre la favorita del torneo Oceane Dodin y la serbia Natalija Kostic.

Alejandra Colmenares
"