Nadal y su triunfo que más lo marcó ante Federer
Wimbledon 2008 tuvo una final que para muchos es considerada una de las grandes batallas tenísticas de todos los tiempos. Obviamente protagonizadas por Roger Federer y Rafael Nadal, pero por primera vez, el favoritismo no tendría tanta importancia.
Nadal llegaba con una racha ganadora de 23 partidos, incluido su primer título en césped obtenido en Queen’s Club. Federer también estaba de racha ya que había ganado su quinto título en el césped de Halle sin tener que enfrentar ningún punto de quiebre y, además, llegaba a la final de Wimbledon sin perder ningún set. Sin embargo, a diferencia de sus dos finales anteriores en Wimbledon, Federer ya no era el favorito indiscutido, y muchos analistas se inclinaban en favor de Nadal.
Justamente un charla reciente con «CBS», Rafa y su tío Toni recordaron aquél partido histórico que ganó el español por 6-4 6-4 6-7 6-7 9-7 en un auténtico partidazo. ¿Hubo miedo de perderlo? ¿Cómo cataloga Rafa aquella final?
«En ese momento (Cuando Federer iguala el partido en dos sets por lado), pensé que Rafael tenía más probabilidades de perder que de ganar. Él luego me miró y dijo: «Relájate, no voy a perder este partido. Quizás Federer gane, pero yo no voy a perder» rememoró Toni Nadal.
«Ganar Wimbledon fue un sueño. Y vencer a Roger, y la forma en que gané. Es algo que nunca olvidaré» cerró el recuerdo Rafa, poniendo entre sus triunfos más destacados el logrado ante el astro suizo en un piso donde no era favorito, por lo menos hasta ese partido.
- Categorias:
- ATP World Tour