Nadal y Djokovic, separados: así quedaron los grupos del ATP Finals

Por Juan Regueiro - 10 de noviembre, 2022
Rafael-Nadal-Novak-Djokovic
Foto: Roland Garros

Este jueves se sortearon los grupos del último torneo de la temporada, el ATP Finals, que se jugará a partir del lunes en Turín. El número uno del mundo, Carlitos Alcaraz, ya confirmó su ausencia en el cuadro principal debido a una lesión muscular que tuvo durante los cuartos de final del ATP Masters 1000 de París-Bercy. Sin embargo habrá grandes jugadores presentes en el torneo que junta a los ocho mejores de la temporada.

Con la presencia de Taylor Fritz en lugar de Carlitos Alcaraz en el sorteo, se determinaron los jugadores que estarán presentes en cada grupo y hubo sorpresa. Rafael Nadal pudo evitar a los grandes rivales, al menos hasta semifinales. El español liderará el Grupo Verde, que tendrá también a Casper Ruud, Félix Auger-Aliassime y Taylor Fritz. Sin dudas Rafa tuvo un gran sorteo y espera que este año se de su gran objetivo de levantar el trofeo de final de temporada.

Por otro lado en el grupo Rojo habrá una enorme lucha por meterse entre los cuatro mejores del año. Novak Djokovic será el gran candidato a avanzar a semifinales en el Grupo, pero tendrá rivales de peso que buscarán acompañarlo. Junto al serbio estarán Stefanos Tsistsipas, Daniil Medvedev y Andrey Rublev, en lo que promete ser el grupo más apretado. El serbio busca seguir rompiendo récords, pero no tendrá un camino fácil en su aventura en Turín.

Juan Regueiro
"