Nadal vence a Tsitsipas en partido épico de tres horas y conquista Abu Dabi por 5° vez en su carrera

Por Alejandra Colmenares - 21 de diciembre, 2019

Rafael Nadal, número uno mundial, ganó este sábado el Mubadala World Tennis Championship por quinta vez en su carrera, tras derrotar a Stéfanos Tsitsipas en una enorme batalla de e horas y 15 minutos.

En un duelo de alto nivel, el mallorquín de 33 años triunfó con el split 6-7(3), 7-5 y 7-6(3), pero éste fue incluso un juego en el que el escenario perdedor estuvo incluso muy presente para El Toro.

En el primer set, Nadal incluso cerró con una ventaja de 5-4, tuvo un 40-15, pero Tsitsipas nunca bajó los brazos y logró recuperarse, imponiéndose en el tie-break decisivo.

En el segundo juego, no hubo descanso hasta el 11º juego, cuando el líder de la ATP impuso su estatus y se llevó todo al tercer y decisivo set.

Allí, el duelo volvió a estar marcado por el equilibrio, con varias oportunidades para ambos jugadores. Nadal volvió a hacer el break (esta vez en el sexto juego) y aunque Tsitsipas hizo el contragolpe, el jugador más grande volvió a ser más fuerte en la fase final, esta vez en un nuevo tie-break, y cerró un magnífico partido, en lo que fue una muestra de alto nivel para lo que se espera de la temporada 2020.

Alejandra Colmenares
"