Nadal suma su segunda derrota en la United Cup a manos de un inspirado De Miñaur

Por Juan Regueiro - 2 de enero, 2023
Nadal
Foto: Redes sociales de Asociación Argentina de Tenis

En la previa, el duelo entre Rafael Nadal y Alex de Miñaur prometía ser un verdadero espectáculo de primer nivel y ambos nos regalaron ese deseo de inicio de año. El español y el australiano jugaron uno de los mejores partidos de lo que va de la United Cup, en una batalla que duró casi tres horas y que dejó a todos con la boca abierta. Con un marcador de 3-6, 6-1 y 7-5, Alex de Miñaur venció al español y pone a Australia arriba en el inicio de la serie ante España. 

Nadal comenzaba el partido con un muy buen nivel de juego. Su derecha hacía estragos y se lo veía muy entero físicamente ante un De Miñaur que no daba tregua. El australiano dejó escapar muchas chances en el primer set para igualar la contienda y como es habitual en él, Rafa no dio tregua en su batalla. De esa manera abrochó rápidamente el primer set y parecía encaminarse a su primera victoria de la temporada, pero no iba a ser fácil.

De Miñaur estaba ante su gente y eso le permitía darse el gusto de meterse rápidamente en partido. El segundo set estuvo lejos de lo que había sido el primero para Nadal. Muy errático y algo desgastado físicamente, el español perdió el eje y regaló el set por 6-1, sorprendiendo a muchos por el bajo nivel que mostraba. Pero como nos tiene acostumbrados no se iba a ir sin pelear, algo que demostró en el tercer set levantando su nivel y regalando puntazos increíbles,

De Miñaur y Nadal no regalaron nada. El australiano empujado por el público y el español por su enorme orgullo deportivo y su increíble capacidad para remontar situaciones adversas. Rafa comenzaba con un punto de quiebre que parecía encaminar el tercer parcial, pero De Miñaur se recuperó y hasta pudo tener chances de escaparse en el marcador al quebrar el saque de Rafa. Sin embargo el español volvió a meterse en el partido, a base de tiros ganadores y espectaculares Drop Shots, y amagó a un quiebre final en el 5-4 a favor, que no pudo darse.

Allí De Miñaur encontró la fuerza interna para poner una marcha más en el servicio de Nadal y consiguió quebrar el servicio. La frustración se apoderó de Nadal, que parecía no encontrar respuestas a su juego, algo que difícil de ver en el mallorquín. El australiano aprovechó esta oportunidad y cerró el partido con un nivel de servicio impecable, firmando así una gran victoria para él y la segunda derrota de Rafa en dos partidos en la United Cup.

Juan Regueiro
"