Nadal sigue a Federer y también se retira de la Laver Cup

Por Nico Quércia - 24 de septiembre, 2022
rafa-nadal-roger-federer-laver-cup-2022
Foto de @LaverCup

Roger Federer se retiró del tenis este viernes al jugar su último partido en la Laver Cup y se dio de baja en el torneo. Y también lo hizo Rafael Nadal. El tenista suizo jugó su último partido como profesional a los 41 años en dupla con el español. Pese a que acabaron perdiendo ante Frances Tiafoe y Jack Sock, ambos se emocionaron y lloraron en la despedida del Maestro. Se sabía que Federer solo jugaría el dobles en su despedida y sería reemplazado por Matteo Berrettini. Pero también Rafa se baja del resto del torneo. Cameron Norrie entra en su lugar.

La Laver Cup confirmó que el sábado jugarán tanto Berrettini como Norrie en el segundo día de competencias. Las reglas del torneo obligan a todos los jugadores de cada equipo a disputar al menos un singles en los primeros dos días de competencia. Al no jugar ni Federer ni Nadal, ingresan Berrettini y Norrie como suplentes.

Desde un primer momento se sabía que Federer solo jugaría un partido. Y también se creía que Nadal haría lo mismo. El español había insinuado que podía dar finalizada su temporada tras el US Open, pero el aviso del retiro de Federer lo llevó a jugar en la Laver Cup junto al suizo. Finalizada esa experiencia y en vísperas de ser padre por primera vez, Rafa deja el torneo.

Nico Quércia 
"