Nadal se muestra pesimista ante la reactivación del circuito

Por Alejandra Colmenares - 26 de abril, 2020

Rafael Nadal, número dos del mundo, estuvo presente este domingo en una transmisión en vivo de la Federación Española de Tenis desde Youtube, en la cual se discutieron algunas medidas para el futuro con todos los miembros del equipo que en noviembre de 2019 ganaron la Davis Cup Finals en Madrid.

El español se mostró pesimista con el regreso del tenis en los circuitos internacionales.“Desde mi punto de vista, soy muy pesimista en que el circuito pueda retomar una actividad medio normal debido a los viajes. A nivel internacional veo un problema grave, hay mucha gente involucrada”.

Además, Nadal no entiende por qué en España a los tenistas no se les ha permitido todavía retomar los entrenamientos. “Si la gente puede ir a trabajar, puede ir a una obra, trabajar juntos(…) ¿Por qué no podemos volver a entrenar nosostros?”.

Nadal también lamentó todo lo que ha estado atravesando su país durante los últimos meses. En España, para esta fecha se registran 227.000 casos positivos de coronavirus y más de 23.000 fallecidos por la pandemia. Estamos en un momento muy difícil para todos tras un mes y medio durísimo con muchas perdidas irreparables (…) No están solos porque tienen allí a los equipos sanitarios, que están haciendo una gran labor, memorable”, dijo.

Mira la charla completa:

Alejandra Colmenares
"