Nadal se despide de México con un anuncio emotivo: «Se me hace difícil…»

Por Nico Quércia - 2 de diciembre, 2022
rafa-nadal-mexico
Captura video

Rafael Nadal jugó ante Casper Ruud en Ciudad de México en lo que fue el cierre de su gira por América Latina. Y, posiblemente, su despedida del país. El español, que ganó cuatro veces el título de Acapulco a lo largo de su carrera, incluido este año, derrotó a Ruud en el último partido de una gira que lo tuvo a él y al noruego en distintas ciudades del continente. Para Rafa fue un final emotivo por el marco, ante 30 mil personas en la Plaza de Toros. Pero también porque fue una posible despedida.

«Difícil de poder decirlo en palabras. Es un sentimiento inolvidable por el resto de mi vida. Vivir una noche así en México. Un ambiente inolvidable. Solo puedo decir gracias, no puedo decir nada más», dijo Nadal en su discurso al final del partido tras recibir un premio por su triunfo y una ovación de todo el público mexicano. «Es un país que me ha tratado desde el primer día como un mexicano más», agregó el español.

[VIDEO] Nadal vence a Ruud en el cierre de su gira latinoamericana en México

Nadal y Ruud estuvieron en Buenos Aires, Belo Horizonte, Quito, Bogotá y cerraron la gira en Ciudad de México. «Es el final de una gira latinoamericana que hemos recorrido por diferentes países. Quiero agradecer a Casper, un verdadero campeón. Gracias por el apoyo. Sé que vuelves a casa con mucha energía y tendrás un gran 2023», le dijo el español al noruego.

Antes del partido, Nadal había anticipado que podría ser su última vez como profesional en México. «Lo más probable es que sea la última vez que juegue en México, Acapulco 2023 no está en mi calendario y la temporada 2024 parece lejana», insinuó el mallorquín. Aunque frente al público dejó la puerta abierta. «Se me hace difícil despedirme de todos vosotros porque lo único que tengo es ganas de volver. Confío en un futuro poder volver a jugar frente a vosotros que a lo largo de mi carrera ha sido un verdadero placer. Confiemos en que nos vemos pronto. Viva México».

Nico Quércia 
"