Nadal responde a preguntas interesantes de los niños de su fundación

Por Alejandra Colmenares - 3 de junio, 2020

Rafael Nadal celebra su cumpleaños el día de hoy en su academia, donde le cantaron cumpleaños. Pero no solo eso aconteció, el español de ahora 34 años respondió a una serie de preguntas de parte de los niños y niñas que participan en proyectos de su fundación.

Algunas de esas preguntas eran personales y otras, por supuesto, relacionadas al tenis y aquí están algunas de sus respuestas:

 

¿Qué hace para no aburrirse?

“Durante la cuarentena he intentado estar informado de todo, leer, estar pendiente de los chicos de la Academia… también me he divertido en algún momento jugando a videojuegos, y por supuesto mis ejercicios físicos en casa para no perder la forma”, responde el mallorquín, citado por Punto de Break.

 

¿Cuáles son sus rutinas antes de los partidos?

“Siempre tengo mis rutinas y las voy repitiendo cada día que tengo que jugar. No por jugar un partido más importante que otro cambia mi rutina. Trato de hacer las cosas de forma bastante similar; no siempre iguales, pero bueno, de forma relativamente similar”.

 

La Fundación Rafa Nadal:

“Significa una gran satisfacción tener la posibilidad de ayudar a las personas que lo necesitan. Segundo, me da ilusión devolver algo a la sociedad y ayudar a que la sociedad sea mejor en un futuro, aportar nuestro granito de arena desde la Fundación es una satisfacción. Trabajamos sin parar para llegar cada vez a más y más gente”.

 

¿Creíste que llegarías tan lejos?

“No, nunca me planteé llegar a donde he llegado y conseguir lo que he conseguido. Pero me esforcé cada día, disfrutando de cada entrenamiento y cada partido desde que era pequeño y las cosas evolucionaron de una manera muy buena. Ese proceso me ha permitido cumplir uno de mis sueños: ser tenista profesional”.

Alejandra Colmenares
"