Nadal rechaza un wildcard en Burdeos: «Está en una carrera contrarreloj para Roland Garros»
Rafael Nadal sigue preparándose para volver a las canchas en Roland Garros, enfrentado a una carrera «contrarreloj» para llegar a competir en París. El español no juega desde enero por una lesión en el psoas ilíaco, pero todavía intenta recuperarse a tiempo para jugar en busca de su 15° trofeo en Roland Garros. Tras bajarse de Roma, el ATP Challenger de Burdeos se interesó en Nadal y le ofreció una invitación, pero el mallorquín desistió porque está en una «carrera contrarreloj» para jugar en París, según indicó su agente, Carlos Costa.
«Le ofrecí uno de los comodines. Carlos Costa muy amablemente me respondió que Nadal continuaba su preparación en su casa de Manacor. Que no estaba listo y estaba metido en una carrera contrarreloj para estar listo para Roland-Garros», reveló Jean-Baptiste Perlant, director del torneo de Burdeos, a medios franceses. El certamen Challenger que se juega esta semana en Francia tiene a Andy Murray, Dominic Thiem y Stan Wawrinka como grandes estrellas.
Nadal, por su parte, continúa entrenando en su academia de Mallorca. En los últimos días circularon videos sorprendentes y preocupantes sobre su estado de alarma en medio de una de sus prácticas. Pero Rafa todavía no confirma su presencia o ausencia en Roland Garros.
Dramático: el video de Rafa Nadal con dolor que enciende las alarmas