Nadal o Medvedev: los escenarios para el 1° y 2° del mundo después de Cincinnati

Por Nico Quércia - 11 de agosto, 2022
daniil-medvedev-rafa-nadal
Foto de Australian Open

La lucha por ser el número 1 del ranking mundial ATP continúa en el Masters 1000 de Cincinnati con dos tenistas en disputa por ser el líder de la clasificación. La derrota temprana de Daniil Medvedev en Montreal abrió un escenario que permite a Rafael Nadal soñar con volver a la cima del ranking. El español confirmó que volverá a las competencias la próxima semana en Ohio y tiene una chance de quedar como número 1 del mundo antes del US Open. Además, se abre una pelea por quedar como número 2 que incluye también a Alexander Zverev, Carlos Alcaraz y Casper Ruud.

Nadal o Medvedev

Medvedev seguirá siendo el número 1 del mundo si logra llegar hasta los cuartos de final en Cincinnati. Si no lo consigue, Nadal tendrá la chance de pasarlo, aunque para ello deberá sí o sí quedarse con el título en Ohio. Un escenario complicado, pero posible teniendo en cuenta el nivel de Rafa en esta temporada.

23 años después: histórico derrumbe del Top3 en el Masters 1000 de Montreal

La lucha por el N°2 entre cinco jugadores

Además de Medvedev y Nadal, otros tres tenistas tienen chances de quedar como N°2 del ranking tras Cincinnati. Zverev mantendría la posición si Rafa no llega a cuartos de final en Ohio, Alcaraz no gana el título o Ruud no hace final y título entre Montreal y Cincinnati. El mallorquín tiene opciones de superar a Zverev aunque no logre alcanzar a Medvedev en la cima, pero para ello debe al menos llegar a cuartos de final en Cincinnati y esperar que ni Alcaraz ni Ruud se consagren campeones (y el noruego haga final en Montreal)

En el caso de Alcaraz, su cuenta es simple. Debe ser campeón en Cincinnati y esperar una caída de Rafa antes de la final para ser número 2 del ranking mundial. Para Ruud los números también son sencillos. Debe ganar tanto Montreal como Cincinnati para ser el próximo número 2 del mundo. O hacer título y final entre ambos y que Nadal no llegue a semifinales y Alcaraz a la final en Ohio.

Nico Quércia 
"