Nadal: «Nunca he roto una raqueta. Significaría no haber tenido el control de mis emociones»
Faltando pocos días para comenzar el primer Grand Slam de la temporada, Rafael Nadal concedió una entrevista al programa de 60 minutes de la CBS. En ella, el número uno del mundo dio una previsión para el año 2020 y abordó algunos aspectos de su carrera.
Durante la entrevista, el líder mundial admitió que nunca había roto una raqueta, su herramienta de trabajo: “Mi familia nunca me hubiera permitido romper una raqueta. Para mí, romper una raqueta significaría no haber tenido el control de mis emociones”.
En el transcurso de la conversación, el español explicó el motivo de su ritual de enderezar las botellas cuando está en la cancha, algo que sucede en todos los partidos “Cuando hago siempre las mismas cosas, significa que estoy totalmente concentrado y alerta para pensar sólo en el tenis. Si no hiciera eso con las botellas, pensaría en otras cosas”
Otra de las cuestiones que se le pregunta a Nadal es sobre Roger Federer, un tema común en todas las entrevistas. Nadal aseguró que la relación personal con el suizo está por encima de la rivalidad: “Ha habido tensión, pero tanto él como yo siempre hemos dejado claro que la relación humana es más importante que la rivalidad en el tenis”.
Vea la entrevista completa: