Nadal: «Lo que hecho más de menos es el contacto con la gente, más que jugar tenis»

Por Alejandra Colmenares - 27 de abril, 2020

Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, ha sido uno de los deportistas más activos en el apoyo a los que más han sufrido el coronavirus en España. El español de 33 años ha sido uno de los rostros de una campaña de ayuda, que este lunes unió a los cuatro periódicos deportivos españoles en la primera página.

“Lo que hecho más de menos es el contacto con la gente, más que jugar tenis. Me apetece ir a entrenar, pero como no veo una solución rápida al problema, pues no estoy todavía en ese momento en que tengo ganas de competir. En estos momentos mi ilusión es poder ver a mi familia entera, a mis amigos, hacer una fiesta, ir al mar a nadar un rato. Poder tener la sensación de libertad. Poder abrazarme con la gente, al final soy una persona cariñosa y cuando esto termine va a cambiar la manera de actuar a como actuábamos antes… Confío en que esto se pueda solucionar”, dijo en declaraciones a ‘MARCA’.

Nadal supone que tendrá muchas dificultades al reencontrarse con sus compañeros del circuito pronto y no poder abrazarlos. “No veo un futuro sin poder abrazar a la gente, reencontrarme con alguien del circuito que no veo hace mucho tiempo y no poder darle un abrazo. Confío en que esto se pueda solucionar, mientras hay que ser responsables. Creo que se van a avecinar tiempos difíciles en muchos temas, hay que estar fuertes y preparados”.

Alejandra Colmenares
"