Nadal, Halep, Schwartzman y el BJK apoyan la propuesta de Federer

Por Alejandra Colmenares - 22 de abril, 2020

Roger Federer sorprendió este miércoles en su Twitter al considerar que este tiempo de cuarentena debería ser usado para repensar la organización de las entidades del tenis mundial. Según los títulos de Grand Slam masculino y las semanas en la cima del ranking de la ATP, «tal vez es hora» de que la unión entre el tenis masculino (ATP) y el femenino (WTA) se unan en una sola marca.

“Es muy confuso para los aficionados cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logos, diferentes páginas web, diferentes categorías de torneos”, dijo el suizo en una respuesta de un tuit.

Luego, horas después, con otro tuit, Federer recibió el apoyo de su rival y amigo Rafael Nadal. “Como sabes por nuestras discusiones, estoy completamente de acuerdo en que debemos salir de esta crisis mundial con la unión de los circuitos femenino y masculino en una sola organización”.

Pero Nadal no fue el único que reaccionó rápidamente al mensaje de Federer. Diego Schwartzman, Nick Kyrgios, Donna Vekic, Simona Halep y Billie Jean King también utilizaron los mismos medios para reaccionar ante una idea que Novak Djokovic también ha defendido en los últimos años.

 

Alejandra Colmenares
"