Nadal hace una interesante revelación sobre la final de Wimbledon 2008

Por Alejandra Colmenares - 3 de julio, 2020

El tenista español Rafael Nadal, actual número dos del ranking, concedió una entrevista a Movistar+ en la que hizo una interesante revelación sobre la final de Wimbledon 2008:

“No lo he contado nunca, pero en la final de Wimbledon de 2008 tuve que jugar con el pie dormido desde el comienzo del partido. Y no solo en aquel partido, en varios partidos anteriores también. Los parones y todo eso complicaron un poco todo este tema, porque al final la anestesia tiene una duración y yo pues sin anestesia no podía jugar el partido en aquel momento. Necesitaba la anestesia para poder jugar, porque no podía apoyar el pie. Tenía un problema en la planta del pie que no me permitía apoyarlo, de hecho, los días entre medios, para entrenamientos, prácticamente ni entrenaba porque no podía. Por lo cual también tenía los nervios de hasta cuándo iba a durar el efecto de la anestesia”.

Recordemos que Rafael Nadal ganó Wimbledon por primera vez precisamente en 2008, luego de vencer a Roger Federer en una final épica.

Alejandra Colmenares
"