Nadal habla sobre su famoso calentamiento antes de la final

Por Juan Regueiro - 7 de junio, 2022
Nadal
Captura de video

Minutos antes del inicio de la final de Roland Garros, Rafael Nadal y Casper Ruud se encontraron en los pasillos de la Philippe Chatrier. Allí el noruego se tomaba con mucha calma los momentos previos y se centralizaba en su objetivo. Sin embargo la otra cara de la moneda la dio Rafael Nadal, que comenzó a realizar ejercicios en medio del pasillo bajo la insólita mirada de Ruud.

Todos indicaban que esta era una de las maneras que tenía Nadal de afrontar el partido y otros aseguraban que el propio Rafa lo hacía para ponerle presión a su rival. Sin embargo el campeón de Roland Garros confirmó el motivo por el cual realiza estos movimientos y no tuvo dudas en aclarar la situación.

«No es agresividad. Es que cuando tienes 22 o 23 años el cuerpo no necesita tanto calentamiento«, dijo riendo el español. «Necesitas activación. No lo hice para intimidar, y menos con Casper que tengo una relación excelente. Es para salir activo, nunca lo hice para molestar al rival. No me gustaría que me lo hicieran a mi«

Juan Regueiro
"