«Nadal es favorito en Roland Garros, pero Novak puede vencer a cualquiera»
Novak Djokovic y Rafael Nadal están empatados en 22 títulos de Grand Slam. Y el próximo desafío es el patio de la casa del español: Roland Garros. Si bien el mallorquín tiene un inicio de temporada negativo, con una lesión que lo sacó de la cancha varios meses y lo hace salir del Top 10 por primera vez en 18 años, siempre que juega en París es favorito. Así lo entiende Goran Ivanisevic, entrenador de Djokovic. El croata sabe que Rafa será una vez más el rival a vencer en Roland Garros. Pero junto al serbio tienen un plan para derrotarlo.
«Nuestro enfoque principal es Roland Garros, necesita estar listo para darlo todo allí. Él puede hacerlo», dijo Ivanisevic sobre las chances de Djokovic en París, en diálogo con Tennis Majors. El año pasado, el croata fue exageradamente optimista con las chances de su pupilo, quien fue derrotado por Rafa en cuartos de final del Abierto de Francia. Esta vez, admite que el español sigue siendo el gran candidato. Pero advierte. «Nadal es el favorito en tierra batida siempre que pueda caminar, pero si Novak está mentalmente preparado, puede vencer a cualquiera».
Ivanisevic nombró también a Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev como otros tenistas que competirán por el título en Roland Garros. «Va a ser una temporada interesante en tierra batida, pero para nosotros lo más importante es llegar a París».
Novak Djokovic habla sobre su rivalidad con Nadal: «Muchos quieren que sigamos adelante»
Djokovic viene de caer en su primer partido del año ante Daniil Medvedev en Dubái. Una derrota que para el croata se debió más a cuestiones emocionales que tenísticas. «Contra Medvedev, sentí que no estaba mentalmente presente como debería haberlo estado», dijo Goran, que adjudica ese bajón mental de Djokovic al hecho de no poder viajar a Estados Unidos para jugar en Indian Wells. «Creo que él estaba afectado por todo lo que estaba pasando con respecto a la exención para venir a los Estados Unidos». Aunque le dio crédito al ruso, a quien considera «el segundo mejor jugador del mundo en este momento, después de Novak».
Ivanisevic no descarta aun jugar en Miami, aunque ve difícil que haya un cambio en la normativa de Estados Unidos en los próximos días. Pero desde lo tenístico, lo ve como positivo. «En términos de preparación para la temporada europea de tierra batida, no estoy seguro de que jugar en Miami sea la mejor solución», afirma el croata. El próximo torneo de Djokovic sería en Montecarlo.
El entrenador de Nole fue consultado también por la eterna pregunta sobre el GOAT, el mejor de la historia. Y obviamente, eligió a su jugador. «Siento que la pregunta GOAT siempre permanecerá abierta ya que depende de la preferencia personal. En lo personal, lo recordaré como el mejor jugador de todos los tiempos y un hombre que rompió todos los límites».