Nadal corta la mala racha ante Ruud y se despide con triunfo del ATP Finals
Rafael Nadal cortó la mala racha de derrotas y derrotó a Casper Ruud en el último partido del español en las ATP Finals de Turín. El mallorquín, ya eliminado del certamen tras dos derrotas en sus primeras presentaciones en el certamen, le ganó 7-5 y 7-5 al noruego, que a su vez jugó estando clasificado como líder del grupo con dos triunfos en el inicio del evento. Nadal cortó así una racha de cuatro caídas al hilo en el circuito, la segunda peor de su carrera profesional, y termina el año con una sonrisa.
Nadal tuvo 37 tiros ganadores y 16 errores no forzados, siendo claramente mejor que Ruud a lo largo del encuentro. Mucho más agresivo, preciso y certero con sus tiros, Rafa hizo la diferencia en el cierre de cada set, aprovechando dos de su tres chances de quiebre en el partido. Ruud tuvo un buen encuentro al servicio como en todo el torneo, pero sucumbió en los momentos de tensión y no aprovechó sus dos puntos de quiebre.
El mallorquín celebró con mesura la victoria, sabedor de que el objetivo principal que era clasificar a semifinales no se cumplió. Para Rafa es el final de un año particular, que tuvo altos y bajos. Ahora, curiosamente, le quedará una gira por América Latina con el propio Ruud. El noruego, a su vez, enfrenta en semifinales al ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev.