Nadal aclara la «polémica» sobre su regreso a las pistas: «Estoy trabajando duro para volver»
Rafael Nadal fue protagonista de una pequeña «polémica» sobre su regreso a las pistas y salió a aclarar cuál es la realidad en las redes sociales. Todo inició este miércoles con un anuncio de Craig Tiley, director del Abierto de Australia, quien confirmó la presencia de Rafa en la edición 2024 del primer Grand Slam de la temporada de tenis, donde justamente el balear jugó por última vez este año y sufrió una lesión en el psoas ilíaco que lo sacó del resto del año. Pero su entorno salió a desmentir la confirmación y el propio Rafa terminó con las dudas aclarando la información.
«Ha estado fuera la mayor parte del año y, al hablar con él durante los últimos días, confirmó que regresará. Nos entusiasma mucho. Es genial», dijo Craig Tiley, cabeza de Tennis Australia, este miércoles, confirmando el regreso de Nadal para 2024. Pero desde el entorno de Rafa no lo quisieron confirmar. “Hemos visto los informes y comentarios pero a día de hoy no podríamos confirmarlo», manifestó un vocero de Nadal. «Definitivamente aún no lo sabemos. Demasiado pronto para decirlo. Definitivamente no hemos publicado ninguna fecha porque simplemente no la sabemos. Rafa apenas está empezando a practicar”.
Finalmente, el propio Nadal decidió ponerle punto final a la «polémica» con un mensaje en sus redes sociales en el que agradeció la intención del Abierto de Australia. Y se mostró optimista con jugar allí, pero no confirmó su presencia. «Agradezco el voto de confianza del Open de Australia… Estoy practicando todos los días y trabajando duro para volver lo antes posible», dijo Rafa.