Nadal a los jóvenes tenistas: «Voy a esforzarme para que les siga costando»

Por Nico Quércia - 1 de diciembre, 2022
rafa-nadal-entrevista
Captura video

Rafael Nadal y Casper Ruud juegan su última exhibición en América Latina este jueves en México y el español aprovecha para enviar un mensaje a los jóvenes. ¿Una lección de vida o consejo para el futuro? No, un aviso de que seguirá compitiendo al máximo nivel como lo hace desde hace casi 20 años en los que ha dominado junto a Roger Federer y Novak Djokovic el circuito ATP. En un año espectacular en el que pese a las lesiones Rafa ganó dos Grand Slams para tener el récord con 22 títulos grandes, el español advierte que en 2023 continuará peleando en lo más alto.

«A nivel profesional es evidente que cuando termina un año más allá de las lesiones si has ganado dos Grand Slams, Acapulco, otro torneo en Australia y terminas como número 2 del mundo, es un año muy bueno», reflexionó Nadal en entrevista con Fox Sports como previa a su partido con Ruud en México. La última parada de una gira que llevó a Rafa por seis ciudades de América Latina.

El español destacó el nivel de los jóvenes como Carlos Alcaraz que vienen pisando fuerte. Pero él no se bajará de la pelea. «Hay mucha juventud con potencial y un gran talento que ya están en lo más alto. Y yo lo único que espero es poder ponerles las cosas difíciles a todos ellos y competir por los torneos más importantes. Voy a esforzarme para que les siga costando».

Rafa Nadal vs. Casper Ruud en México: ¿a qué hora y dónde ver por TV?

Nadal y Ruud en México

Nadal ya sabe lo que es jugar en México, donde conquistó cuatro veces el título de Acapulco. Pero no estuvo tanto tiempo en la capital mexicana. Por eso su partido contra Ruud este jueves en la Plaza de Toros de la Ciudad de México será muy especial para él. «Con la ilusión de conocer un poquito la ciudad, pero también de jugar en frente del público mexicano una vez más. Es un lugar emblemático, con una capacidad muy grande de gente que esperemos que responda».

«Va a ser un momento bonito», dijo el español, que siente un aprecio especial por el pueblo mexicano. «Todo el mundo sabe lo que he disfrutado jugando en este país. Siempre me he sentido muy querido y apoyado. Espero poder vivir un día inolvidable».

Un referente de los tenistas de todas las edades, Nadal valora el cariño que recibe en todas partes con un reflexión divertida. «Tiene una cosa positiva y otra negativa», aseguró Rafa. «Lo bueno es que he podido ser un referente para los jóvenes. Lo malo es que ya soy bastante mayor», rió el español, que también elogió a su rival en la exhibición y compañero de viaje, el vigente número 3 del mundo y su rival en la final de Roland Garros. «Y al final estoy jugando con un chico que cuando gané mi primer Roland Garros él tenía poquitos años. Disfrutando al máximo. Tenemos una muy buena relación personal. Y aparte de ser un gran campeón es una persona excelente».

Nico Quércia 
"