Mutua Madrid Open: el entry list del WTA 1000 con la vuelta de Bianca Andreescu

Por Nico Quércia - 4 de abril, 2022
Bianca-Andreescu
Foto de WTA

El primer torneo de categoría 1000 en la gira de tierra batida ya conoce su lista de participantes. Al menos en la rama femenina. El entry list del WTA 1000 de Madrid cuenta con una lista completa de las mejores jugadoras del mundo inscritas para disputar el torneo en la Caja Mágica. El Mutua Madrid Open sería el torneo de regreso de Bianca Andreescu, quien no juega oficialmente desde el último Us Open.

La canadiense aparece en el entry list del Madrid Open, así como la mayoría de las jugadoras mejor rankeadas del planeta. Iga Swiatek, nueva número 1 del mundo, lidera una lista que cuenta con la favorita local Paula Badosa y la campeona defensora, Aryna Sabalenka. Naomi Osaka, flamante finalista en Miami, quedó por el momento fuera del corte de clasificación, por lo que debería recibir una invitación para competir en el torneo.

El torneo en Madrid es el primero en el que Andreescu figura oficialmente para volver a competir tras una larga ausencia. La canadiense, revelación de la temporada 2019, en la que ganó el Us Open, no juega desde el Grand Slam neoyorquino disputado el año pasado. En diciembre, Bianca anunció que no disputaría el Abierto de Australia para enfocarse en su salud mental, luego de sufrir un 2020 en el que no jugó por la pandemia y las lesiones y un 2021 en el que no tuvo continuidad y buenos resultados.

En las últimas semanas, Andreescu comenzó a mostrarse entrenando con fotos y videos en redes sociales. Por ahora, Madrid sería el torneo de regreso para la canadiense, aunque también podría recibir una invitación para Stuttgart, una semana antes.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"