Mutua Madrid Open: Albert Ramos corta la racha negativa y Masarova sobrevive a Bucsa
Este miércoles el tenis está a pleno en el Mutua Madrid Open, con el inicio del cuadro masculino y la continuidad del cuadro femenino. Ante su gente, los españoles comenzaron con buenas sensaciones, en el torneo de la capital. Albert Ramos Viñolas pudo cortar la racha negativa que venía trayendo en los últimos meses y Rebeka Masarova pudo imponerse a su compatriota Cristina Bucsa, en un partido muy apretado, que abrió la jornada en el estadio principal Manolo Santana.
Ramos Viñolas no venía mostrando las mejores sensaciones, con 4 victorias y 11 derrotas en lo que iba de la temporada 2023. Sin embargo hoy pud remontar ante un durísimo Ilia Ivashka, que lo complicó por muchos momentos. El bielorruso se había quedado con el primer set, y en el segundo parcial llegó a tener chances de ponerse adelante tras el 5-5. Pese a eso remontó y finalmente se quedó con la victoria tras vencer por 4-6, 7-6(3) y 6-2. De esta manera se metió en la segunda ronda, donde se medirá a su compatriota Alejandro Davidovich Fokina.
Rebeka Masarova por su parte, tenía la dura tarea de enfrentarse a una compatriota: Cristina Bucsa. Masarova había comenzado muy bien el encuentro, con quiebres de servicio y un mucho mejor nivel en el set, que se lo llevó con mucha contundencia. Sin embargo en el segundo todo se complicó al perder el saque en el 5-5, y si bien levantó cuatro puntos de set finalmente terminaría cediendo para ir a un tercero. Ese tercer set también fue demasiado igualado, salvando un punto de quiebre en el 5-4, pero llevándose la victoria por 6-3, 5-7 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda y enfrentar a Donna Vekic.
Emma Raducanu se baja del WTA 1000 de Madrid por lesión y saldrá del Top-100