Musetti supera a Berrettini y reina en la final italiana en Nápoles
Lorenzo Musetti fue profeta en su tierra y conquistó el ATP 250 de Nápoles al derrotar en la final a su compatriota Matteo Berrettini. El tenista de Carrara logró el triunfo en dos sets, 7-6(5) y 6-2. En el primer parcial, Musetti logró imponerse en un largo parcial que duró 82 minutos y se definió por detalles en el desempate. Luego, el joven de 20 años apretó el acelerador y arrasó con Berrettini, que había llegado al domingo con una lesión en su pie izquierdo. Así, Lorenzo gana su segundo trofeo ATP tras conquistar este año el título en Hamburgo.
Musetti siempre se caracterizó por su talento y la estética de su revés a una mano. Pero en las últimas semanas mostró dos partes de su juego muy mejoradas. Primero, su saque. Berrettini no lo pudo quebrar en la final y Lorenzo no perdió sets en todo el torneo. Y luego, su derecha, que solía ser un punto flaco en su tenis, terminó siendo su principal arma de ataque durante todo el torneo. Así, liquidó a un Berrettini limitado, pero también frustrado por el tenis de su rival.
Parte de una generación joven liderada por Carlos Alcaraz, a quien venció en Hamburgo para ganar su primer título, Musetti celebra ahora otro título. Y uno muy especial, porque es en casa. Además, alcanza el mejor ranking de su carrera, como el nuevo 23° del mundo.