Musetti: «Federer es mi ídolo, pero Djokovic me impresionó»

Por Alejandra Colmenares - 28 de mayo, 2020

Lorenzo Musetti es uno de los protagonistas de la nueva ola de jóvenes talentos italianos que ha irrumpido en el circuito en los últimos meses. Con solo 18 años y dentro del top 300 ATP, el ex número uno del mundo en la categoría junior y campeón del Open de Australia para menores de 18 años en 2019 es otro de los jugadores que se vio imposibilitado de entrenar debido a la pandemia del coronavirus, pero cuenta que ya está de vuelta.

Tengo la suerte de haber entrenado ya desde hace unos días con Alessandro Giannessi en San Benedetto. Estamos haciendo un trabajo excelente y nos estamos adaptando muy bien a esta situación. Mantenemos las distancias y el aspecto de trabajo que más estamos entrenando es el control de la resistencia, el movimiento y la fatiga. Los primeros días fueron muy complicados y me sentí muy raro en cada desplazamiento para golpear a la bola. Poco a poco estoy recuperando el ritmo”, reveló en declaraciones al portal web ‘UbiTennis’.

El transalpino confesó que Roger Federer es su ídolo, pero que quedó sorprendido por otro gran campeón. Entrene con varios jugadores que están en la cima, fue una experiencia inolvidable. Jugué una hora con Djokovic y Medvedev y aprendí muchísimas cosas. Con Federer fue un calentamiento. No hicimos ningún punto o algún ejercicio en particular, pero pienso que Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos. Para mí, es mi ídolo. Aunque, si tengo que ser sincero, el tenista que más me impresionó fue Novak Djokovic. Medvedev por otro lado, es un jugador muy particular y es muy sólido desde el fondo de la pista. No tiene una velocidad de bola, pero te complica muchísimo cada punto. Fue un honor haber jugado con esas tres grandes estrellas”, dijo Musetti.

 

 

Alejandra Colmenares
"