Murray y el regreso del tenis: «En estos momentos, no es lo más importante»

Por Alejandra Colmenares - 29 de abril, 2020
Foto: Getty Images

Andy Murray concedió una entrevista a la ATP en la que habló sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en el tenis.

“Estoy seguro de que todos los tenistas del circuito quieren volver y competir lo antes posible, pero en estos momentos esto no es lo más importante. Los jugadores queremos en primer lugar recuperar nuestras vidas normales. El simple hecho de poder salir e ir a ver a tus amigos, el ir a un restaurante. Luego ya vendrán los viajes o el hacer deporte”, reveló.

Aun así, el ex número uno del mundo sostiene que el tenis no volverá a menos que se garantice totalmente la seguridad de los tenistas:

“Lo primero que hay que hacer es encontrar una manera de detener la propagación del virus y cuando ya consigamos esto, podremos alcanzar la normalidad. Muchos hablan del deporte, pero aquí lo importante está más allá de esto”, dijo.

El tenista británico también destaca la importancia que tiene el tenis hoy en día:

“Cuando te llevas un tiempo sin poder ver deporte, la gente se da cuenta de lo importante que es el tenis. El hecho de no tener deporte no significa que tengamos que acelerar las cosas, ya que si cometemos un error podemos volver a ver una segunda ola de infectados por coronavirus”, afirmó.

Alejandra Colmenares
"