Murray se va «decepcionado» y molesto de Wimbledon: «No son las mismas condiciones»
Andy Murray quedó eliminado de forma dolorosa en Wimbledontras haber llegado al Grand Slam británico con muchas expectativas. En lo que podría haber sido su última gran chance de competir por las instancias finales en Londres, Murray cayó en cinco sets ante Stefanos Tsitsipas en un partido que se jugó en dos días. El jueves por la noche, Andy se fue 2-1 arriba en sets, pero el partido se cortó debido al «toque de queda» existente en el torneo que impide jugar pasadas las 23hs. Para Murray todo cambió, ya que este viernes Tsitsipas jugó mejor en condiciones diferentes y se llevó el triunfo.
«Obviamente estoy muy decepcionado en este momento. Nunca sabes cuántas oportunidades vas a tener para jugar aquí. Las derrotas tal vez se sientan un poco más duras, pero para ser honesto, cada año que Wimbledon no ha ido como yo quería ha sido difícil», admitió Murray en conferencia de prensa tras su eliminación en Wimbledon.
A Andy se lo vio molesto cuando el partido se frenó el jueves y estaba en ventaja, pero es lo que exigían las reglas. Sin embargo, el cambio entre noche y día y del techo cerrado a jugar al aire libre lo sintió para mal. «Sí cambia. Es diferente jugar adentro o afuera, no son las mismas condiciones», afirmó Murray entre molesto y triste. «Nunca se sabe qué hubiera pasado. El mismo resultado podría haber ocurrido. Sabíamos que solo estaríamos jugando hasta el toque de queda».
«Ciertamente podría haberlo ganado hoy o ayer. Este año tuve una gran victoria sobre Berrettini, que era un gran jugador. Obviamente tuvo sus lesiones. Pero ciertamente puedo, está claro según cómo fue el partido. Pero no se trata de ganar el partido excepción», dijo Murray.
Asimismo, Murray afirmó que no piensa en el retiro en el corto plazo, pero deberá recuperar la motivación tras esta dura derrota. “No planeo parar ahora, pero esto tomará un poco de tiempo para superarlo. Ojalá voy a encontrar la motivación nuevamente para seguir entrenando, seguir empujando, intentar y seguir mejorando. La motivación es obviamente una gran cosa. Continuar teniendo pérdidas tempranas en torneos como este no necesariamente ayuda con eso», dijo Andy.