Murray no cree que los jóvenes puedan superar a Djokovic: «No está cerca de suceder»
Novak Djokovic conquistó su 24° Grand Slam a los 36 años y demostró que sigue siendo el mejor de todos pese al desafío de los jóvenes. Nole venía de padecer en la final de Wimbledon a Carlos Alcaraz en lo que parecía ser un cambio de era. Lejos de eso, a las pocas semanas Novak le ganó a Carlitos en una final espectacular en Cincinnati y redobló la apuesta sumando su cuarto título en el US Open y 24 de Grand Slam, récord en la historia del tenis. La pregunta es hasta cuándo podrá seguir dominando Nole a su edad. Y para Andy Murray, el fin no está cerca.
«Depende de los jóvenes presionar a Novak y tratar de superarlo. No parece que eso esté cerca de suceder», dijo Murray a la BBC. El escocés fue parte de la era de dominio de Djokovic junto a Rafa Nadal y Roger Federer y pudo desafiarlo en su mejor época, pero no cree que vaya a pasar ahora en el corto plazo. «Novak ha sido un jugador increíble durante mucho tiempo, como Roger y Rafa, lo importante es la longevidad y el tiempo que han podido hacerlo.La longevidad de Novak ha sido la mayor. Ha jugado a este nivel durante mucho tiempo«.
Novak Djokovic sigue acallando las críticas: «A las personas les gusta hablar»
«Estaba bastante claro que Novak había ganado dos de los primeros tres Slams y estuvo muy, muy cerca en la final de Wimbledon. Ayer volvió a demostrar que es el mejor jugador del mundo y, como dije, depende de los jóvenes mejorar lo suficiente para contratarlo», afirmó Murray. El escocés valora la aparición de Alcaraz, pero considera que todavía le falta mejorar para llegar al nivel constante de Djokovic en lo más alto.
«No creo que se detenga en 24 títulos, pero nunca se sabe cuánto durará. Físicamente, la motivación. Si alguien como Alcaraz mejora, es un jugador increíble, Alcaraz, es brillante, pero hacer lo que está haciendo Novak de manera consistente es diferente», dijo Murray. «No es lo mismo hacerlo durante 15-20 semanas al año como lo hace Novak, cada vez que pisa la cancha. Creo que Alcaraz pronto llegará a ese nivel, pero no creo que esta vaya a ser la última vez que Novak gana un Grand Slam».