Murray arrasa y Feli López sufre: los resultados del ATP de Newport

Por Nico Quércia - 12 de julio, 2022
andy-murray-atp-stuttgart
Foto de ATP

Andy Murray arrasó en su debut en el ATP de Newport, ganando en menos de una hora. Mientras que Feliciano López quedó eliminado en primera rueda. El británico volvió a jugar tras su eliminación en segunda ronda de Wimbledon y lo hizo de gran manera. Murray venció al estadounidense Sam Querrey por 6-2 y 6-0 para avanzar a la segunda ronda del último torneo sobre hierba de la temporada. Allí, el británico enfrentará al australiano Max Purcell, reciente ganador de Wimbledon en dobles, quien sorprendió al francés Adrian Mannarino.

¿Cuánto dinero en premios reparte el ATP 250 de Newport?

Por su parte, Feliciano López no pudo ganar y quedó eliminado en lo que podría ser uno de sus últimos torneos como profesional, al menos en singles. El español perdió con el checo Jiri Vesely por 6-4 y 6-2. López viene de jugar lo que seguramente haya sido su último Wimbledon y si bien no lo confirmó, podría dejar de jugar torneos en singles en esta temporada, ya que descendió al puesto 252° del ranking ATP. El zurdo no descartó seguir jugando dobles en 2023.

En otros resultados destacados de la jornada en Newport, se impusieron los franceses Benjamin Bonzi y Quentin Halys, el australiano James Duckworth y el estadounidense Cristopher Eubanks. La sorpresa fue la rápida caída de una de las revelaciones de la temporada, Tim Van Rijthoven. El neerlandés viene de ser campeón del Libema Open derrotando a Daniil Medvedev en la final y fue eliminado por Novak Djokovic en Wimbledon. Pero perdió en su debut ante el norteamericano Mitch Krueger.

Nico Quércia 
"