Murió la Reina Isabel II: El día que Rafa Nadal le negó un almuerzo
Este jueves 8 de septiembre, luego de varios rumores sobre su salud, falleció en el Palacio de Balmora, Isabel II, la Reina de Gran Bretaña. Su Majestad fue una gran seguidora del tenis y hace algunos años fue protagonista de algunas entregas de premios en el torneo de Grand Slam más prestigioso del año, en Wimbledon. Isabel tuvo algunas apariciones y además tiene una historia particular con Rafael Nadal.
El español recibió una invitación formal de la Reina Isabel II durante el transcurso de Wimbledon 2010. Pocos son los tenistas que reciben este tipo de orgullo, ya que la historia no pasa más de algún galardón (como el caso de Andy Murray, nombrado caballero). Sin embargo la Reina quería tener en el Palacio de Buckingham al español y tener un almuerzo con él para intercambiar algunas palabras.
Sin embargo el español declinó la oferta. ¿El motivo? Rafa estaba entrenándose de cara al torneo británico, y aceptar la invitación de Isabel sería cambiar sus horarios de entrenamientos y cambiar su rutina. Esto parecía ser una insólita decisión para la Reina, pero el resultado fue el mejor: Nadal ganó ese título y se llevó un nuevo título de Grand Slam.