Muguruza y Conchita Martínez se separan tras tres años juntas: «Ha sido un placer»
Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez conformaron una sociedad exitosa, pero tras más de tres años de trabajo juntas, separan sus caminos. La entrenadora anunció el fin de su colaboración con la ex número 1 del mundo, que se encuentra fuera del circuito de forma temporal por razones personales. Junto a Martínez, Muguruza vivió una de las mejores temporadas de su carrera en 2021, ganando el WTA Finals. Además, volvió a una final de Grand Slam en Australia. Pero el último año y medio fue de malos resultados. Y finalmente decidieron terminar con la relación.
«Garbiñe y yo hemos decidido de mutuo acuerdo terminar nuestra relación laboral», anunció Martínez en redes sociales. El vínculo de ambas comenzó en 2017, cuando Conchita reemplazó temporalmente a Sam Sumyk, entonces coach de Garbiñe, durante el Wimbledon que terminaría ganando Muguruza y sería su segundo y último título de Grand Slam. Y volvieron a reunirse a inicios de 2020, un año de resurrección para Mugurza. «Han sido unos años fantásticos, cargados de grandes emociones y maravillosas vivencias, tanto dentro como fuera de la pista. Ha sido un placer trabajar contigo, Garbiñe. Te deseo lo mejor», agregó Martínez en su despedida.
Después de ese 2021 fantástico en el que volvió a ser número 3 del ranking, Muguruza vivió en 2022 el peor año de su carrera. Y tras un inicio de temporada malo y sin victorias, decidió dejar de jugar temporalmente no competirá hasta después de Wimbledon. «Hola chicos, ¡qué hay de nuevo!. Pasar tiempo con la familia y los amigos ha sido realmente saludable y sorprendente. Así que voy a alargar este periodo hasta el verano», escribió Muguruza en su cuenta de Instagram. De esta manera, Garbiñe no será de la partida en los dos torneos de Grand Slam en lo que fue campeona: Roland Garros y Wimbledon. «Me perderé la temporada de tierra batida y hierba. Gracias por todos los mensajes encantadores y os mantengo al tanto», agregó la española, que si vuelve a las canchas, deberá buscar nuevo entrenador.
Muguruza no jugará Roland Garros y Wimbledon para «pasar tiempo con familia y amigos»