Muguruza y cómo aprovecha la suspensión del circuito

Por Alejandra Colmenares - 27 de mayo, 2020

La jugadora de tenis Garbiñe Muguruza escribió un artículo para Vogue en el que reveló cómo se sintió cuando se dio cuenta de que el circuito se cancelaba a principios de marzo:

“Precisamente me encontraba allí (California) a finales de febrero, preparándome para mi siguiente torneo de tenis. (…) Concentrada y preparada para la competición. El día antes de que empezase, mi mánager Oliver me dijo que los organizadores del torneo estaban teniendo una reunión urgente sobre la posible cancelación por un caso de coronavirus en una ciudad cercana. Yo pensé que sería imposible cancelar una competición de tal magnitud, pero al final recibimos la noticia que no queríamos escuchar: el torneo se cancelaba”, reveló.

La hispano-venezolana, además comentó cuáles fueron sus emociones en ese momento. “Me quedé blanca. Y Conchita Martínez, mi entrenadora que estaba en aquel momento junto a mí, todavía más. Fue una noche muy extraña. (…) Decidimos no movernos durante los siguientes dos días, esperando noticias sobre qué pasaría con el siguiente torneo de la gira, el Miami Open. (…) Abrí las noticias en el móvil y lo primero que apareció en mi pantalla fue la noticia de que Trump iba a cancelar todos los vuelos a Europa. Atacados, corrimos a reservar nuestros pasajes y así poder salir a tiempo antes de que todo comenzase a colapsar” .

Muguruza también habló de cómo ante esta situación ha llegado a conocerse más a sí misma y hasta fue el último empujón que necesitaba para hacer cosas que siempre quiso hacer, pero no terminaba de hacerlo, como escribir su propio artículo o terminar con sus estudios:

“Durante esta cuarentena también he tenido la oportunidad de recuperar los estudios. Y he completado cuatro cursos: dos de nutrición y salud, de la Universidad de Stanford; uno de psicología, de la Universidad John Hopkins; y uno de ciencia del ejercicio, por la Universidad de Colorado”.

Alejandra Colmenares
"